El fuerte diagnóstico de Thiago Medina tras ser operado de urgencia: Después de un traumatismo

Son horas cargadas de angustia y expectativa alrededor de Thiago Medina, que pelea por su vida tras el accidente de tránsito ocurrido el viernes 12 a la noche en Moreno. El ex participante de Gran Hermano se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde su cuadro es crítico y reservado.

La gravedad de la situación obligó a los médicos a intervenirlo quirúrgicamente de urgencia. En ese procedimiento, se le extirpó el bazo y se confirmó que Thiago sufrió fracturas múltiples en las costillas, lesiones que a su vez le perforaron el pulmón y el hígado. Desde entonces permanece sedado, con respiración mecánica y con drenajes para intentar estabilizarlo.

En la tarde del sábado 13, Thiago volvió a ser operado. El parte médico oficial del hospital fue breve pero contundente: “El estado continúa siendo crítico y reservado. La jefatura médica mantiene el contacto permanente con sus familiares para informar la evolución”.

Antes de conocerse este segundo comunicado, la doctora Mariana Lestelle había analizado el caso en El Run Run del Espectáculo y expresó: “De lo que leí, no dice nada del estado cerebral. Si hubo trauma craneoencefálico. Parece un traumatismo torácico abdominal”. Su observación dejó en claro la incertidumbre que rodea a la recuperación del joven.

MARIANA LESTELLE DIO DETALLES DEL CUADRO DE SALUD QUE ATRAVIESA THIAGO MEDINA

Un dato que llevó algo de calma fue el que señaló Daniela Celis, su ex y madre de sus hijas, quien aseguró que Thiago llevaba el casco puesto al momento del impacto y que eso fue clave para evitar que algo más grave sucediera. El propio análisis de Lestelle reforzó esa teoría, explicando que por fortuna no parece tener daños en la cabeza: “Es un pibe joven, y si no hay lesión en el cerebro…”.

La médica también intentó explicar los alcances del cuadro de Thiago con un tono de esperanza: “Si tuvo un traumatismo de tórax, se quebró las costillas, hizo un neumotórax, eso se drena. Se golpeó el abdomen, se lesionó el bazo, se hace una esplenectomía”. No obstante, hay que ser cautos sobre todo esto y cualquier pronóstico, y solo queda esperar por su evolución.

El accidente se produjo en la intersección de San Martín y la Providencia, en Moreno. Según el parte policial, Thiago conducía una moto y no pudo evitar el choque contra un Chevrolet Corsa, impactando en la parte trasera del vehículo, entre la puerta y el baúl. La violencia del golpe fue tal que salió despedido por encima del auto. Hoy el influencer lucha por su vida y por salir adelante.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas