Liniers sigue preparándose para afrontar lo que resta del Torneo Clausura de la Primera B, donde ya lleva tres derrotas y una sola victoria. Por este motivo, y en un intento de replicar su buena campaña en el Apertura, la Topadora del Oeste decidió moverse en el mercado para buscar jugadores que le aporten seguridad al equipo.
Y vaya que lo hizo porque, en las últimas horas, se conoció una noticia que sacudió al mundo del ascenso. Es que el conjunto dirigido por Diego Herrero oficializó, a través de sus redes sociales, la llegada de un refuerzo internacional, pero con sangre argentina y formación en dos grandes de nuestro fútbol.
De jugar la Copa de Oro a jugar con la Topadora del Oeste
Se trata de Michael Sambataro, lateral izquierdo de 22 años. Llega desde el Cibao FC de República Dominicana, club donde estuvo desde febrero de 2024, y jugó 35 partidos en total. Sí, no logró convertir goles pero se transformó en uno de los mejores jugadores de la liga centroamericana.
El anuncio oficial de Liniers en sus redes sociales.
Tan increíble fue su rendimiento que la Selección Nacional de dicho país puso los ojos en él. Si bien Michael es hijo de padre argentino, su madre es dominicana y gracias a eso, se dio la posibilidad de la convocatoria. En el 2023 tuvo su debut en la mayor, y logró disputar la Copa de Oro, donde quedó eliminado en fase de grupos ante México y Costa Rica.
Michael Sambataro, con la camiseta de la Seleccón Dominicana.
Su curioso pasado en el fútbol argentino
La carrera de Michael comenzó jugando para River con tan solo 10 años. Luego de dos temporadas, pasó a San Lorenzo, para un año después irse a, nada más y nada menos, que a Huracán. En Parque Patricios logró jugar en la reserva, donde pudo destacar y abrirse camino hacia nuevos horizontes.
Sambataro en Huracán.
De esta manera, en 2023 se le presentó la chance de emigrar a Güemes de Santiago del Estero, club donde debutó profesionalemte y llegó a jugar 18 encuentros y convertir un único gol.
Michael con la camiseta de Güemes.
Sin lugar a duda, un caso que captó rápidamente la atención de todos los hinchas del fútbol argentino y que ahora, vestirá la camiseta del equipo de Villegas. ¿Cómo le irá?
Mirá también
La sorpresa juvenil que probó Gallardo antes del viaje de River a Córdoba
Mirá también