En medio de una temporada complicada, la directiva de Red Bull sorprendió al anunciar este miércoles el despido del histórico director de equipo, que venía de ser campeón cuatro años consecutivos.
-
Julio César Chávez Jr. permanece detenido en EE.UU. por posible vínculo con el crimen organizado
-
En la noche de la niebla, Vélez tuvo luz propia y es el campeón de la Supercopa Internacional
Bomba en la Fórmula 1: Red Bull despidió a Christian Horner como director tras 20 años
Reuters
Sorpresivo bombazo en la Fórmula 1. Tras 20 años en el cargo, Christian Horner fue despedido como director de equipo de la escudería Red Bull. La noticia se difundió por las primeras horas de este miércoles y los motivos aún no están claros, pero serían los malos resultados de la actual temporada, pese a ser el actual tetracampeón a nivel pilotos.
El británico, quien estuvo al mando del equipo desde 2005 y logró ocho títulos mundiales de pilotos y seis de constructores, dejó su cargo de forma inmediata, informó la Fórmula 1. Su lugar como director de equipo será ocupado por Laurent Mekies, procedente del equipo satélite Racing Bulls.
El copropietario tailandés Chalerm Yoovidhya y el copropietario austriaco Mark Mateschitz, junto con el director deportivo Oliver Mintzlaff, decidieron desvincular a Horner a pesar de su contrato vigente hasta 2030.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1942912258209706042&partner=&hide_thread=false
Los motivos van más allá del presente del equipo y de lo deportivo, ya que desde el año pasado el ingeniero tuvo una denuncia por parte de una trabajadora del equipo que levantó mucha polémica, pero finalmente no prosperó.
Además, la tirante relación con Jas Verstappen, padre de Max, desgastó su presente en el equipo, que desde principio de año había sufrido la enorme baja de su ingeniero estrella, Adrian Newey.
“Queremos agradecer a Christian Horner su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1”, comentó Oliver Mintzlaff, CEO de Red Bull.