Estados Unidos mantuvo su etiqueta de favorito al instalarse en la semifinal de la Copa Oro 2025 y ahora tendrá enfrente a la que podría ser considerada como una de las escuadras más débiles del torneo, Guatemala. La selección chapina se instaló en estas instancias por primera vez desde 1996 y ahora buscará hacer historia dentro de los libros de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Estados Unidos: Alex Freeman, Chris Richards, Tim Ream, Maximilian Arfsten, Tyler Adams, Luca de la Torre, Sebastián Berhalter, Malik Tilman, Diego Luna, Patrick Agyemang
Guatemala: Alessandro Navarro, Aarón Herrera, José Pinto, Nicolás Samayoa, José Morales, Stheven Robles, José Rosales, Rudy Muñoz, Olger Escobar, Rubio Rubín, Óscar Santiz
Estados Unidos no presentará alguna baja para el partido; mientras del lado de Guatemala se mantendrán las ausencias confirmadas de Nicholas Hagen y Jonathan Franco por lesión, por lo tanto, los dos tendrán a su cuadro estelar para buscar el pase a la final.
A lo largo de su historia, las dos selecciones se enfrentaron en 27 partidos, en los que Estados Unidos lleva una gran ventaja con respecto a las victorias conseguidas. El historial completo se encuentra de la siguiente manera:
Respecto de los enfrentamientos en la Copa Oro, la escuadra de la barra y las estrellas también domina el historial con tres victorias; dos de ellas en etapa de grupos y otra en un partido por el tercer lugar.
Ahora, el cuadro de Guatemala, dirigido por Luis Fernando Tena, tendrá la oportunidad de hacer historia de nueva cuenta.