La tele de este tiempo cada tanto te da sorpresas. No porque haya grandes estrenos, sino por pequeños juegos de ajedrez, calificados así a veces por la calidad de su movimiento en tablero o por su estrategia para anular al rival. Este verano 2026 no trajo demasiadas caras nuevas ni agitó mucho el libro de pases. A la espera de Gran hermano, generación dorada -en febrero- y con el reciente pase de Jimena Monteverde de Elnueve a El Trece o el debut del actor chileno Benjamín Vicuña como conductor, la pantalla suelta apenas pinceladas de renovación. Una de ellas se verá el lunes, con una jugosa entrevista a Ángel di María, en la que se verá una faceta distinta del Fideo.
La nota se emitirá el lunes 19 a las 21.30, por Telefe, en el espacio que habitualmente ocupa Pasapalabra, el ciclo de preguntas y respuestas de Iván de Pineda. Ese día el canal pondrá en su prime time un especial de Juego chino, el envío de Guillermo «Pelado» López, que suele ir los viernes.
Pero el próximo lunes es un día diferente para el canal: a las 18 estrenará la telenovela turca Bahar, y a la noche, a las 22.15, llegará la gala de Masterchef Celebrity en la que se definirá quién o quiénes ganan el Repechaje que arrancó este lunes.
Los detalles del mano a mano relajado
El reportaje del Pelado al delantero de Rosario Central se realizó en un prestigioso hotel de la costanera rosarina. La esposa del Fideo, Jorgelina Cardoso, fue quien arregló la nota con el conductor de Juego chino, ya que le confesó que tanto ella como su marido eran fanáticos del programa. Y el jugador aceptó tanto hablar de cosas personales como de fútbol, especialmente de su título de campeón mundial, obtenido en Qatar 2022.
La extensa jornada de grabación comenzó a las 11 de la mañana y terminó a las 17, tras seis horas de juego, charlas, anécdotas, almuerzo cámara prendida y situaciones en off.
Si bien todavía el material no está editado completamente, trascendió, por parte de la producción, que fue «una entrevista super distendida, en la que se vio un Di María como nunca antes, divertido… vamos a conocer otro lado del ídolo de la Selección».
Entre las anécdotas que seguramente saldrán al aire estará la del día en la que se compró un auto sin saber demasiado de manejo. Sobre el final del mano a mano entre López y Angelito se sumó Jorgelina y, abiertos a la cámara como pocas veces, comentaron intimidades de la pareja, como «quién es el (o la) que manda en la casa».
Más allá del rol clave que jugó ella en la gestación de este encuentro, siempre se la vio como un apoyo incondicional público en las buenas y en las malas del Fideo. Cuando alguna vez el rosarino fue cuestionado, ella salió a bancarlo apasionadamente frente a cámaras, gesto que, según reconoció, emocionó hasta las lágrimas a Di María.
Luego de la charla sí llegó el momento del juego propiamente dicho, en el que hay que embocar pelotitas desde un punto de mucha altura. No se puede spoilear quién se quedó con la gloria.
Después compartieron un almuerzo junto a la producción del programa y la sobremesa duró hasta las 5 de la tarde.
La palabra del Pelado López
«Se van a encontrar con una nota muy divertida. Al menos para mí fue de las más lindas de mi carrera«, confesó el conductor de Juego chino.
«Yo no recuerdo haber visto a Di María tan distendido y tan divertido en una nota. Nos dimos el lujo de compartir 6 horas muy amenas. Y el juego del chino fue un gran desafío, un gran mano a mano», calificó López, dejando el final abierto. ¿Habrá sido golazo desde arriba para el campeón?
