Por cómo llegó y lo que deslumbró en sus primeros partidos con Boca en 2024, nadie imaginaba a Kevin Zenón en este escenario. El extremo de 24 años, que se había ganado un lugar en el once inicial con desparpajo y gambeta, hoy atraviesa días de incertidumbre. Sin minutos en cancha y con varias ausencias en las convocatorias, el zurdo dejó un mensaje en redes que no pasó inadvertido.
La publicación: él frente a la compu, dos camisetas con la 22 del Xeneize y la de la Selección de fondo, y un texto que decía “Study time”. Aparece justo cuando Zenón intenta reacomodarse en el mundo Boca. Su pase al Olympiacos de Grecia estuvo a punto de concretarse, pero la dirigencia desestimó la oferta y el jugador quedó en una especie de limbo. Con la mente más en una posible transferencia que en el día a día del Xeneize, Miguelo lo puso en penitencia dejándolo afuera.
El posteo de Zenón en redes.
Primero fue sacándolo del 11 inicial y dándole pocos minutos; Russo -de a poco- lo fue dejando de lado hasta de las convocatorias para las giras de visitante, como en Mendoza y Mar del Plata, aunque al final lo dejó afuera del banco tanto contra Banfield como contra Aldosivi.
Un lugar que perdió terreno
El último partido oficial de Zenón fue el 27 de julio, en la derrota 1-0 frente a Huracán, cuando ingresó en el segundo tiempo en lugar de Edinson Cavani. Desde entonces, no volvió a sumar minutos. En la visita a Independiente Rivadavia, viajó y se sentó en el banco, pero no entró. En la Bombonera ante Banfield directamente quedó descartado, lo mismo que en la última excursión a Mar del Plata.
Kevin, saliendo del entrenamiento de Boca, pasó y se sacó fotos con los hinchas.
Lo curioso es que dentro de esas listas “XL” que arma Russo para los viajes donde va casi todo el plantel, Zenón fue uno de los seis nombres tachados antes del partido y que no entraron en el banco, junto a Sergio Romero, Javi García, Lucas Blondel, Nacho Miramón y Agustín Martegani. Nombres que ya no entran del todo en la cabeza del DT y que ahora, Zenón, parece ocupar un lugar.
Posiblemente en la reanudación del fútbol en dos semanas, si Russo lo ve comprometido con Boca, pueda volver a darle rodaje a un jugador que puso de titular en los dos primeros partidos del ciclo, nada menos que ante Benfica y Bayern Munich en el Mundial de Clubes.
Señales y futuro abierto
¿Qué hay detrás de esa historia de Instagram? Quizás nada más que un momento de estudio de inglés. O tal vez, una señal de que el jugador sigue proyectándose más allá del día a día. Lo cierto es que su presente en Boca contrasta con el arranque que ilusionó en su llegada al club.
Zenón de un buen inicio a un mal presente con Boca.
Mirá también
El cambio de horario de la fecha 9 que afecta a un partido de Boca
Mirá también
La decisión de Russo con el arco de Boca ante la lesión de Marchesin
Mirá también
Qué dice el parte médico oficial de Boca sobre la lesión de Marchesin
Mirá también