Karina quiere echar al embajador en Colombia porque su hermano cuestionó las coimas

Karina Milei pidió el desplazamiento del actual embajador argentino en Colombia, Mario Verón Guerra. El diplomático es el hermano del diputado bussista, Eduardo Verón Guerra, ex aliado de los Milei en Tucumán, quien decidió tomar distancia del gobierno por el escándalo de coimas y sobreprecios que involucra a la droguería Suizo-Argentina. 

Tras conocerse los audios de Diego Spagnuolo, Verón Guerra pidió la derogación de la ley provincial 9.258, que le da grandes beneficios fiscales a la droguería. La empresa recibe, entre otros privilegios, el beneficio de exención del pago de Ingresos Brutos para su operatoria en un parque industrial de Tucumán.

La intención del ex aliado libertario era atacar la gestión de Juan Manzur en Tucumán pero que al mismo tiempo reconoce la trama de corrupción de los libertarios. 

Esto detonó la bronca de Karina que, según un diplomático que trabaja en la embajada en Bogotá, decidió mandar un emisario a pedir la cabeza del embajador. «Dio por finalizado el acuerdo que permitió la llegada de Mario», afirma. 

Furia de Karina con el embajador en España porque se sacó una foto con Fátima

Según un relevamiento de la Red Federal de Periodismo e Innovación publicado por Chequeado, la droguería registra operaciones entre 2024 y lo que va de este año con Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Luis, Tierra del Fuego, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Son unos 250 contratos con los que facturó $46.432.062.420.  

El diplomático es el hermano del diputado bussista, Eduardo Verón Guerra, ex aliado de los Milei en Tucumán, quien decidió tomar distancia del gobierno por el escándalo de coimas y sobreprecios que involucra a la droguería Suizo-Argentina

Al comienzo de la gestión de Milei, La Libertad Avanza y Fuerza Republicana cerraron filas en la provincia y Verón Guerra organizó la «Caminata por la Libertad».

  En esa época, Verón Guerra era concejal y fue denunciado ante la Fiscalía a cargo de Fernando Blanno por su compañera de bancada, Liliana Leiva, de Fuerza Republicana por utilizar tarjetas de débito de empleados legislativos para retirar fondos de cajeros automáticos.

A pesar de eso, los hermanos Milei promovieron a Eduardo Verón Guerra, como candidato a intendente de la capital tucumana. «Karina no le perdona la traición. Pidió al hermano de la embajada, ese acuerdo ya no existe más», aseguran.

Bronca en Cancillería por el gasto en el voto por correo en medio del ajuste 

Mario Verón Guerra es un diplomático de extracción radical y lleva más de 30 años de trabajo en diferentes sedes diplomáticos. Fue embajador en Francia durante el gobierno de Mauricio Macri y tuvo un paso por Bruselas, como representante ante la Unión Europea. Su primer cargo fue en la presidencia de Raúl Alfonsín, cuando fue designado en la secretaría de Comercio Exterior.

En un reportaje con la Gaceta de Tucumán en 2017, el embajador en Colombia reconoció  diferencias ideológicas con su hermano por su pertenencia al bussismo y dijo que «con mi hermano nos vemos seguido, pero evitamos hablar de política». 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas