River Plate no la pasó bien en la noche mendocina, pero terminó eliminando a Unión de Santa Fe para meterse entre los ocho mejores de la Copa Argentina, instancia que lo cruzará ante Racing Club.
River y Racing se enfrentarán por primera vez desde la transferencia de Maximiliano Salas, la gran novela del último mercado de pases que generó declaraciones cruzadas entre las instituciones.
El fuego cruzado entre River y Racing por Maxi Salas
En los primeros días de julio, Salas ejecutó la cláusula para marcharse de Racing en una rescisión que dejó 8 millones de euros netos para la Academia. River encabezó las gestiones para hacerse del delantero con un accionar mal visto dentro del fútbol argentino.
River sufrió pero venció a Unión por penales y sigue con vida en la Copa Argentina
En este sentido, Diego Milito, presidente de Racing Club, fue con los tapones de punta contra la dirigencia de River, asegurando que “no pudieron honrar su palabra”. También apuntó contra Marcelo Gallardo, diciendo que tiene como “práctica habitual” llamar a jugadores con contrato vigente.
Por su parte, Stefano Di Carlo, secretario general de River y candidato a presidente por el oficialismo, salió al cruce de Milito asegurando que “nunca le dijimos que no íbamos a ejecutar la cláusula”. Además, declaró que “la principal frustración de Racing debería ser no haber podido renovarle a Salas, no que River haya ejecutado la cláusula”.
Cuándo jugarán River y Racing por Copa Argentina
A la espera de la confirmación oficial, River y Racing podrían enfrentarse en los primeros días de septiembre, teniendo en cuenta que no habrá Fútbol Argentino el fin de semana del 6 y 7 de septiembre, por Fecha FIFA.
La sede elegida sería el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
NZ