Rodrigo Rey, cuyo hijo de ocho años sufre autismo, remarcó que este trastorno «no debería caer en la grieta política jamás”.
-
Javier Milei vetó el aumento de jubilaciones y la emergencia en discapacidad
-
Gendarmería avanzó y hubo tensión en la marcha por Discapacidad contra el veto: «El Estado nos dio la espalda»
Rodrigo Rey junto a su hijo Benicio, quien sufre autismo.
El arquero de Independiente, Rodrigo Rey, arremetió contra el Gobierno por el veto a la ley de Emergencia en Discapacidad y consideró que «desentenderse de un derecho tan básico de la propia humanidad es inadmisible”.
El año pasado, el futbolista hizo una demanda contra la escuela de sus hijos, el Instituto José Manuel Estrada, argumentando que el colegio violó las leyes de educación inclusiva. La misma surgió a partir de la negativa por parte de la escuela de conceder la matriculación para sus hijos en el próximo año, especialmente la de Benicio, quien sufre Trastorno del Espectro Autista (TEA). Desde entonces, Rey encabezó una extensa campaña bajo la frase »Con los chicos no», donde buscó darle visibilidad a la problemática y defender los derechos de las personas con discapacidad.
En el marco de las protestas frente al Congreso de la Nación contra el veto presidencial a la Ley 27.793, el arquero del Rojo escribió un fuerte mensaje en sus redes sociales con su pareja, Laura Cáceres. “Los derechos humanos siempre por encima de cualquier política económica, de cualquier color político. Se están mezclando cuestiones. Está perfecto controlar y ordenar. Pero desentenderse de un derecho tan básico de la propia humanidad es inadmisible”, comenzó la publicación.
image
A su vez, agregó: “Jamás me expresé ni opiné sobre política ni lo voy a hacer a futuro. En este caso estoy opinando de la decisión de un presidente desde lo humano y su responsabilidad con la sociedad. Si hay algo que tuvimos siempre presente, es que el autismo no debería caer en la grieta política jamás”, enfatizó, retomando el reclamo que había comenzado el año pasado.
Por su parte, su pareja, Laura continuó la publicación: “Esto no se trata de estar de un lado o del otro. Se trata de derechos humanos. Soy una mamá aportando desde mi pequeño lugar. Esperando que las repercusiones de lo que hago suenen tan fuerte como sea posible para visibilizar”.
“Como familia, tenemos el privilegio de poder pagar todo lo que nuestro hijo necesite. Pero no somos eternos y queremos intentar darle una sociedad mejor. A Beni y a todos lo que no pueden. Porque la empatía está en nuestro ADN. Así que tristemente, habrá que luchar”, concluyó.
La historia de Benicio, el hijo de Rodrigo Rey
El menor de los hijos del portero de Independiente, Benicio, de ocho años, fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en 2023, cuando tenía siete años.
Desde entonces, su familia emprendió un proceso de acompañamiento terapéutico intensivo: en el comienzo recibía hasta cinco terapias semanales (ocupacional, psicopedagogía, fonoaudiología), y gracias a sus avances logró reducirlas progresivamente.
En 2025, como parte de la Semana Azul -una campaña nacional de concientización sobre el autismo-, Benicio protagonizó junto a su papá iniciativas para visibilizar la inclusión en el fútbol. Salió a la cancha en el estadio de Independiente, pateó un penal durante el calentamiento junto a Miguel “Pepe” Santoro y participó en un video junto a Emiliano “Dibu” Martínez para promover el “kit sensorial” para personas neurodivergentes, que incluye auriculares, tarjeta de emociones y otros elementos adaptativos.