Qué dijo Neymar después de su doblete con el Santos y de su posible vuelta a la selección

Neymar tuvo una noche soñada en el Morumbí, donde fue la gran figura en el triunfo del Santos 3-1 frente a Juventude, por la 18ª fecha del Brasileirao. El crack brasileño se despachó con un doblete en una victoria clave para el Peixe, que llevaba tres partidos sin ganar y estaba coqueteando peligrosamente con el descenso en la zona roja de la tabla. Tras el encuentro, Ney analizó el partido y le mandó un contundente mensaje a Carlo Ancelotti de cara a la última fecha doble de Eliminatorias de septiembre.

La selección brasileña, ya clasificada al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, disputará sus últimos dos encuentros ante Chile (4/9) y Bolivia (9/9) y se espera que Neymar, quien se quedó afuera de la última convocatoria por una molestia física, finalmente retorne a la Verdeamarela luego de casi dos años de ausencia por la rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda, que lo marginó de las canchas durante más de un año. Pero, por las dudas, igual le mandó un recordatorio al DT italiano.

Neymar y su deseo de volver a la selección brasileña.

«Todos conocen mi estilo, estoy disponible, soy un atleta, todavía me siento bien. Así que, depende de ellos», aseguró la estrella del Peixe, quien fue seguido de cerca por Rodrigo Caetano, director de selecciones nacionales de la CBF, y otros miembros del cuerpo técnico de Ancelotti, como el preparador físico Cristiano Nunes.

Con respecto al importante triunfo, destacó: «Estoy contento de haber hecho un buen partido y haber vuelto a ganar, que es lo más importante. Tenemos que seguir mejorando a partir de ahora. Obviamente, cometimos algunos errores que no podemos permitirnos, pero este es el camino a seguir».

Por otro lado, Neymar se refirió a la elección del Morumbi para disputar este partido y criticó el estadio del Palmeiras: «Jugar en el Allianz, para mí, es imposible. Jugar en un estadio de ese estilo, de césped sintético es algo que molesta a cualquier jugador, independientemente de las lesiones. El Morumbi es muy bueno y me siento mejor. Me siento bien en esta cancha».

Para cerrar, habló del complicado presente del Santos en el campeonato y de la lucha por alejarse de la zona baja de la tabla: «Siempre hemos aspirado a algo más grande desde el comienzo del campeonato. Debido a nuestros errores, sufrimos las consecuencias. Estamos contentos de habernos ido de los puestos de descenso, ahora es momento de pensar en mejorar. Estoy mejor, estoy mejorando. Todos saben que tengo calidad, no necesito demostrarle nada a nadie. Quiero mejorar cada día para ayudar a mis compañeros y al Santos».

Mirá también


Video: Santos ganó con los goles de Neymar y Barreal

Mirá también


Neymar récord: el fichaje más caro de la historia por más tiempo

Mirá también


Escenario del Brasileirao: la lucha por el título y gigantes en peligro

Más Noticias

Noticias
Relacionadas