El gobierno nacional ajusta y reprime, pero en la Provincia donde gobierna el peronismo con Kicillof y la mayoría de las intendencias, el panorama no es opuesto para la clase trabajadora, la juventud y los sectores populares: hablan contra Milei en el Congreso, pero en la Provincia más rica de la Argentina no tocan un solo privilegio de las corporaciones o los pooles de siembre para tener recursos y atender el salario, la obra pública y la emergencia social.
Por eso, ante esta situación de elegir entre “Guatemala y Guatepeor”, es comprensible que muchos ni piensen en votar: es lo que viene pasando en todas las elecciones provinciales. El hastío, la bronca de ver debates de rosca por los cargos y nada de propuesta para resolver los temas de preocupación diaria de los que viven de su trabajo cotidianamente, dan poca gana de ir a votar.
Milei es una pesadilla, a favor del FMI, bancos y parásitos amigos; pero el peronismo rejuntado a la fuerza, no es salida, ya fracasó. Si no vas a votar, no los castigás: elegí canalizar esa legítima bronca eligiendo candidatos del Frente de Izquierda-Unidad. Somos garantía de que no transamos, no arrugamos y estamos siempre del mismo lado: pura coherencia con los de abajo, el que labura, el que la pelea, el pueblo. Eso, si los castiga, los preocupa y fortalece una voz de los que no tienen voz en esas cuevas de privilegios y negociados. Nuestros candidatos y candidatas, son garantía de coherencia!