La bronca de San Lorenzo por la gran polémica vs. Gimnasia: Para nosotros»

Fue mucha la bronca de San Lorenzo en el final del empate 0-0 con Gimnasia. Nicolás Lamolina no vio una mano de Silva en el área (el VAR tampoco) y no dio penal en la última del partido. “Para nosotros fue mano, creo que abre bastante la mano de su cuerpo, pero bueno no lo cobraron, no lo consideraron y hay que seguir”, fue la primera reflexión de Damián Ayude.

¿Qué pasó? El juvenil Agustín Ladstatter buscó el segundo palo con un zurdazo, pero la pelota dio en el antebrazo derecho extendido de Silva y si bien Lamolina estaba de frente a la jugada, le falló el golpe de vista y no convalidó penal.

Grave error. Primero del árbitro, que tenia buena visión; y segundo de Salomé Di Iorio en el VAR: mucho más grave y con mayor responsabilidad, es inexcusable, en la repetición se ve claramente que es una mano de bloqueo, que está abierta y que amplía volumen.

BRONCA DE AYUDE, PERO TAMBIÉN RECONOCIMIENTO

“El penal hubiera sido una situación manifiesta de gol, es importante que si lo generás, te lo cobre. Igual, no me pareció que el árbitro haya tenido injerencia total en el partido”, siguió Ayude, que prefirió enfocarse en el buen rendimiento de su equipo. “Me voy dolido porque merecimos más, generamos siete u ocho situaciones. Me parece injusto hablar del árbitro cuando los chicos jugaron con una intensidad bárbara”.

San Lorenzo –  

La mano de Silva dentro del área que debería haber sido penal para San Lorenzo

Video: TNT Sports

LA OTRA POLÉMICA: EL GOL ANULADO A GIMNASIA

La mano del final no fue lo único: a los 40’ del PT le anularon un gol a Maxi Zalazar. Si bien el delantero del Lobo estaba habilitado al recibir la pelota luego de un intento de despeje fallido de Romaña, en el inicio de la jugada con un cabezazo de su compañero Biasi sí estaba un paso adelantado.

Y como esa pifia del defensor colombiano no se considera voluntaria (porque estaba exigido por la posición, sin equilibrio ni control de la pelota) es correcto tomar la acción desde antes y anular el gol. Este sí fue un acierto de la terna arbitral.

San Lorenzo –  

El gol anulado a Gimnasia ante San Lorenzo

Maxi Zalazar convertía un golazo, pero se lo anularon por un offside en el inicio de la jugada. Video TNT

Mirá también


San Lorenzo, con clima explosivo en las tribunas contra Tapia y Moretti, y cantito de guerra

Mirá también


Empate con sabor amargo para un San Lorenzo que mereció más ante Gimnasia

Mirá también


Las dos polémicas de San Lorenzo-Gimnasia: un acierto y un error arbitral muy grave

Mirá también


Torneo Clausura: resultados, posiciones y cómo sigue la segunda fecha

Más Noticias

Noticias
Relacionadas